Quiénes somos

Quiénes somos

STU Traductores es una agencia de traducción y servicios afines joven y energética. Ofrecemos un amplio rango de servicios de tipo lingüístico (traducción, interpretación, localización, internacionalización, revisión de textos, diseño y maquetación, etc.) para los principales idiomas por volumen de trabajo, así como para una gran variedad de idiomas minoritarios.

Trabajamos con una extensa red de traductores e intérpretes profesionales que cuentan con formación académica, traducen hacia su idioma materno, están especializados en la temática de los textos que traducen y manejan diversos programas de traducción asistida por ordenador (SDL Trados, Déjà Vu, SDLX, Wordfast…).

Contamos igualmente con especialistas en servicios accesorios a la traducción, como diseñadores gráficos, maquetadores, diseñadores web, expertos en posicionamiento de páginas web, etc. Es decir, aspiramos a ser un proveedor de servicios integral.

Descripción

Como Spin-Off de la Universidad de Granada, nuestra agencia se encuentra ubicada en la ciudad de Granada. Ofrecemos nuestros servicios a múltiples perfiles de cliente: particulares, empresas, órganos administrativos y judiciales, universidades, etc. Dada nuestra ubicación, Andalucía se perfila como área de influencia prominente. No obstante, el modelo de gestión del trabajo a través de Internet nos permite ofrecer servicios a cualquier cliente independientemente de su localización física.

Gracias a nuestro equipo de traductores profesionales y con amplia experiencia, podemos ofrecerle un servicio especializado en traducción jurada y jurídica de documentos, traducción de textos científico-técnicos, comerciales, turísticos, así como servicios de interpretación, internacionalización de sitios web, localización de software, traducción multimedia, maquetación, revisión y control de calidad, diseño gráfico y web, etc.

La puntualidad del servicio es una cuestión muy seria para STU Traductores y por ello garantizamos el cumplimiento de los plazos de entrega en todos los encargos, sin menoscabo en la calidad del producto final, que queda asegurada por un estricto sistema de control. Asignamos cada proyecto al traductor más adecuado, en función de la combinación de idiomas, la temática y el grado de especialización del documento.

Nuestra filosofía de trabajo implica el conocimiento de las necesidades del cliente, que siempre será el especialista en el producto susceptible de ser traducido, así como el ofrecimiento del tipo de servicio que se ajuste de forma más flexible y funcional a dichas necesidades.

Tecnología

Trabajamos con programas de traducción asistida (SDL Trados, Déjà Vu, SDLX, Wordfast, etc.), software para maquetación como QuarkXpress, PageMaker, Microsoft Office, Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesing, Flash, Fireworks, Acrobat Pro), aplicaciones de edición web como Adobe Dreamweaver, programas para edición de vídeo y audio (Adobe Premiere y After Effects, Sony Vegas y Sound Forge), aplicaciones de localización de software (Alchemy Catalyst, Passolo, Power Glot), entre otros.

El manejo de estas aplicaciones por parte de profesionales cualificados garantiza el desarrollo de productos que cumplen con las exigencias de calidad del mercado y a su vez contribuye a la reducción del tiempo de ejecución, y los plazos de entrega.

Vinculación con la Universidad de Granada

STU Traductores es una empresa Spin-Off de la Universidad de Granada constituida por un equipo de jóvenes investigadores formados en la Facultad de Traducción e Interpretación de esta Universidad. En la actualidad estamos vinculados al Departamento de Traducción e Interpretación mediante participación en los Grupos de Investigación PAIDI, HUM-770, especializado en traducción audiovisual accesible y multimodal, y HUM-466, especializado en el acceso y evaluación de la información científica.

Spin-Off Universidad de Granada